Avda. Goya: 976 212 835 · Actur-Carrefour: 976 740 394 · Actur-GranCasa: 876 286 341 · Fdo. Católico: 876 015 358 · Santa Isabel: 876 013 144 · Garrapinillos: 976 781 054 · Director: 685 976 017

¿Qué utilidad tienen los diplomas de español?

Los diplomas de español son los únicos títulos oficialmente acreditados de español como lengua extranjera y como segunda lengua en los correspondientes niveles, y son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas educativos públicos y privados.

Los diplomas de español se considerarán acreditación suficiente de conocimiento de español para cualquier actividad profesional o académica en España para la que se requiera el nivel de conocimiento correspondiente.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) tienen en España la valoración que se reseña a continuación:

  • El Diploma de Español Nivel C2 (Superior) eximirá a sus titulares de realizar cualquier otra prueba de conocimiento de español al incorporarse al sistema educativo español por convalidación de estudios de otro país.
  • El Diploma de Español Nivel B2 (Intermedio) dará derecho al acceso al ciclo superior del primer nivel de las enseñanzas especializadas correspondientes de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • El Diploma de Español Nivel B2 (Intermedio) o el Diploma de Español Nivel C2 (Superior), según los casos, eximirán a sus titulares, si son nacionales de otros estados de la Unión Europea, de realizar cualquier otra prueba de conocimiento de español al optar a puestos de trabajo convocados por la Administración general del Estado o sus organismos públicos.

Los diplomas son títulos expedidos por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España y por tanto gozan de reconocimiento oficial en una serie de países con los que se han firmado acuerdos bilaterales en materia de educación.

Los diplomas de español dan respuesta al objetivo de lograr una mayor proyección de una Europa plurilingüe, que impulse la cooperación y la movilidad entre los ciudadanos, promoviendo un mejor reconocimiento de títulos y períodos de educación, así como una mejora cuantitativa y cualitativa del aprendizaje de las lenguas de la Unión Europea.

Algunas instituciones educativas de otros países han adoptado los diplomas como solución a sus necesidades de evaluación y acreditación académica. En otros casos, los diplomas han tenido un peso considerable en el diseño y planificación de cursos y materiales de enseñanza de español como segunda lengua. Los diplomas de español son certificaciones complementarias a los programas de enseñanza reglada de lenguas extranjeras en muchos países e instituciones, además de constituir un instrumento posibilitador de la promoción personal en los ámbitos académico y profesional. El Instituto Cervantes continuará desarrollando acciones encaminadas a aumentar el reconocimiento internacional de los diplomas de español.

La validez de los diplomas de español es indefinida y no es necesario volver a examinarse o revalidar de ningún otro modo la competencia adquirida en español.

Publicar un comentario



AVISO LEGAL, POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información