Avda. Goya: 976 212 835 · Actur-Carrefour: 976 740 394 · Actur-GranCasa: 876 286 341 · Fdo. Católico: 876 015 358 · Santa Isabel: 876 013 144 · Garrapinillos: 976 781 054 · Director: 685 976 017

Algunas nociones de historia del inglés

Algunas nociones de historia del inglés
El inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se transformaría en el sudeste de Escocia, bajo la influencia del Reino de Northumbria.

Históricamente, el inglés moderno, se originó a partir de la evolución de diferentes dialectos germánicos, ahora llamados de forma colectiva anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V después de Cristo

Más o menos trescientos setenta y cinco millones de personas charlan Inglés como su primer idioma. El inglés hoy en día es seguramente la tercera lengua más grande por número de hablantes nativos, tras el chino y de España.

Las lenguas que hablaban estos invasores germánicos formaron lo que se debería llamar inglés antiguo, que era un idioma emparentado con el frisón antiguo. El inglés viejo (también denominado anglosajón) tuvo una fuerte repercusión de otro dialecto germánico, el norteño viejo, hablado por los vikingos que se asentaron principalmente en el nordeste de Gran Bretaña.

El inglés moderno temprano (Early Modern English) es la manera vieja del inglés actual, como una variación del idioma anglosajón y del inglés medio particularmente que se practicaba hasta ese entonces. Se trata del inglés que se hablaba primordialmente durante el Renacimiento, y más generalmente asociado al lenguaje literario de William Shakespeare.

En muchos países de todo el mundo están disponibles libros, revistas y periódicos escritos en inglés, y el inglés es el idioma más usado en las ciencias.

Del mismo modo que todos y cada uno de los idiomas, el inglés hablado presenta muchas variaciones diacrónicas y sincrónicas en su pronunciación de un dialecto a otro. Estas alteraciones son muy atractivas en inglés pues se habla en un amplio territorio.

Buena parte de la población alfabetizada (frailes, clérigos, etcétera) tenía conocimientos de latín, la lingua franca de la erudición y de la diplomacia en la Europa de la temporada.

Publicar un comentario



AVISO LEGAL, POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información