Avda. Goya: 976 212 835 · Actur-Carrefour: 976 740 394 · Actur-GranCasa: 876 286 341 · Fdo. Católico: 876 015 358 · Santa Isabel: 876 013 144 · Garrapinillos: 976 781 054 · Director: 685 976 017

El inglés, la tercera lengua más hablada en el mundo.

El inglés, la tercera lengua más hablada en el mundo.
El inglés es una lengua germánica occidental que brotó en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se transformaría en el sureste de Escocia, bajo la repercusión del Reino de Northumbria. A pesar de la existencia de otras lenguas internacionales y de idiomas internacionales planificados, como el esperanto o bien interlingua que son lenguas francas neutrales aunque con menos hablantes, el inglés constituye en nuestros días el principal idioma de comunicación internacional.

Desde determinado punto de vista gramatical, el inglés viejo presenta muchas semejanzas tipológicas con las lenguas indoeuropeas antiguas como el latín o el heleno, y asimismo el alemán moderno. Aproximadamente 375 millones de personas hablan Inglés como su primer idioma. El inglés en la actualidad es probablemente la tercera lengua más grande por número de hablantes nativos, tras el chino y de España.

En muchos países de todo el planeta están libres libros, gacetas y periódicos escritos en inglés, y el inglés es el idioma más empleado en las ciencias.El número de sonidos alofónicos cambia de un dialecto a otro y cualquier cantidad depende principalmente de la interpretación del estudioso que la hace.

El factor más esencial en la capacitación del inglés viejo fue su herencia germánica Elien el vocabulario, sintaxis y morfología, que compartía con las lenguas vinculadas en la Europa continental.

Algunos de estos rasgos eran concretos del germánico occidental, familia lingüística a la que pertenece el inglés antiguo, mientras que otras características se remontan al protogermánico del que descienden todas y cada una de las lenguas germánicas.

Publicar un comentario



AVISO LEGAL, POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información