Consejos para mejorar comprensión auditiva en inglés

¿Te gusta el inglés, pero te resulta difícil comprender las conversaciones? No te preocupes, la comprensión auditiva y oral es una de las habilidades que más suelen costar. Sin embargo, con esfuerzo y ayuda, podrás ir mejorando poco a poco.

Comprensión oral inglés

Para comprender adecuadamente lo que nos están diciendo o lo que escuchamos, es importante tener un buen conocimiento de vocabulario y gramática inglesa. Por eso, mejorar esta parte hará que tengas una base para que el resto sea más sencillo.
Te recomendamos también que veas películas en inglés y que escuches canciones, como forma de ir 'entrenando' el oído. Recuerda que para esto deberás utilizar el nivel de inglés que sea adecuado para tí: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. En caso de que no sepas exactamente cuál es tu nivel, o creas que necesites un repaso a lo aprendido, te animamos a que le preguntes a nuestros profesores, pues ellos podrán evaluarte y darte consejos personalizados.
Las conversaciones en inglés, con amigos o compañeros, son un excelente mecanismo para mejorar nuestra capacidad de comunicarnos. Al principio, seguramente nos costará un poco, pero con el tiempo veremos que la tarea se hace más sencilla e incluso agradable. Por otra parte, si llevas tiempo sin practicar el inglés (por ejemplo, tras el verano) tus oídos habrán perdido algo de costumbre. Esto se soluciona volviendo a practicar y esforzándonos un poco todos los días.

Exámenes oficiales inglés

Si estás pensando examinarte para un examen en inglés, recuerda que la mejor forma de hacerlo es con la ayuda de una Academia especializada que te vaya guiando. Por eso, no dudes en contactar con nosotros si deseas más información: tú o tus padres podéis llamar por teléfono o utilizar el formulario de contacto de nuestra web, y responderemos lo antes posible. Te ayudaremos a mejorar el idioma de forma sencilla y personalizada.