Consejos para mejorar tu writing en inglés

El writing es una de las pruebas que se llevan a cabo en los exámenes oficiales de inglés, y que consiste precisamente en el desarrollo por escrito de un tema determinado, para analizar la comprensión escrita del estudiante. Si tienes dificultades con esta parte, o simplemente quieres mejorar, te invitamos a que leas los siguientes consejos que vamos a ofrecerte.

Writing en inglés

A la hora de hacer un writing en inglés, es muy importante que te tomes tu tiempo para pensar en lo que quieres escribir. Para hacer esto puedes ayudarte de pequeños esquemas o resúmenes, donde anotes las ideas principales del tema que vas a tratar.
Cuando ya tengas claro el esquema que vas a desarrollar, será momento de empezar con la redacción. Para ello te sugerimos que organices el texto en 4 párrafos:

  • En el primero, se recomienda escribir una pequeña introducción;
  • En el segundo párrafo expondrás el desarrollo y resumen del texto;
  • En el tercero podrás escribir una crítica o valoración de las ideas que has tratado;
  • Finalmente, el último párrafo puedes dedicarlo a las conclusiones.


También te recomendamos que utilices varios sinónimos, evitando repetir las mismas palabras una y otra vez. Se valora muy positivamente que el alumno utilice un lenguaje rico y variado, siempre dentro de su nivel. Por supuesto, procura utilizar los tiempos verbales correctamente: presta atención a los tiempos condicionales, las formas de pasado y de futuro, etc. Cuando consideres que ya has terminado tu redacción, échale un último vistazo y asegúrate de que todo está correcto. Repasar un texto antes de presentar el examen puede ayudarte a evitar pequeños errores.

Academia inglés

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que te ayuden a aprender inglés. Si quieres ponerte en contacto con nuestra Academia de Zaragoza, puedes llamarnos por teléfono o utilizar el formulario que encontrarás en nuestra web.