Consejos para mejorar vocabulario en inglés

El vocabulario es una parte muy importante a la hora de aprender inglés, motivo por el cual conviene tener estrategias para mejorarlo. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo estos pequeños consejos.

Aprender inglés

Una excelente forma de aprender vocabulario nuevo es leyendo libros o revistas. Procura que estos sean adecuados a tu nivel: ni muy fáciles ni tampoco de un nivel que no puedas comprender aún. Si tienes dudas sobre cuál es tu nivel de inglés, solo tienes que preguntarnos. Existen seis niveles, de más básico a más avanzado: A1, A2, B1, B2, C1 y C2,
Una vez tengas un texto apropiado delante tuyo, procura apuntar todas las palabras que no entiendas y buscar después su significado. Al principio se te puede hacer un poco largo, pero es una técnica que funciona. Con el tiempo, verás como leer se vuelve más sencillo y como puedes ir deduciendo el significado de algunas palabras y expresiones. También puedes ver películas en inglés, que estén subtituladas en castellano.
Otro consejo que puedes llevar a cabo es la realización de "fichas" con diferentes temáticas de vocabulario. Por ejemplo: una ficha con palabras sobre la escuela, el trabajo, la familia, tus hobbies, etc. Así, cuando quieras echar un vistazo rápido a esa temática, lo tendrás más sencillo. Esta técnica te puede servir también en la preparación de exámenes oficiales de inglés, en los cuales tendrán que demostrar tu vocabulario tanto de forma escrita como oral.

Academia de inglés

En nuestra Academia incluimos el vocabulario entre las diferentes habilidades que podrás mejorar en el aprendizaje del inglés, siguiendo un método eficaz y personalizado. Nuestros profesores te ayudarán día tras día para que conozcas más palabras y para que mejores tus habilidades en general. Si deseas prepararte para algún examen, también te orientaremos sobre ello. Aconsejamos pedir cita previa, por teléfono o mediante nuestra página web, para que la atención sea más rápida.