Expresiones coloquiales en inglés que deberías conocer

Al hablar un idioma, es sin duda de suma importancia conocer las expresiones coloquiales que, en este caso, los angloparlantes usan en su día a día. Esto nos ayudará a poder tener una conversación fluida y natural en inglés.

Sin duda, el inglés es uno de los idiomas más importantes que existen por su gran utilidad, incluso en series de televisión o en la música estamos continuamente recibiendo información en inglés gracias a la cual podemos mejorar nuestro lenguaje sin ser ni siquiera conscientes.

Seguro que has oído o incluso usado múltiples expresiones coloquiales en inglés sin apenas darte cuenta.

Aprender en una es muy útil ya que nos ayuda a entender los fundamentos de la gramática o el vocabulario, pero también debemos practicar nuestra conversación en inglés y revisar las formas que usamos para expresarnos.
Expresiones coloquiales en inglés

Expresiones coloquiales en inglés


Hoy vamos a citar algunas de las expresiones coloquiales en inglés más usadas con su pertinente explicación, y es que, hablar un idioma de forma natural es la mejor manera de hablarlo.

  • Water under the bridge. Significa: ‘agua bajo el puente’, literalmente, pero esta expresión es equivalente en español a nuestro ‘Es agua pasada’. La expresión tan conocida para decir aquello de, ya es agua pasada o vamos a dejarlo estar, en inglés no se aleja mucho de la que usamos en castellano ¿No creéis?
  • It’s raining cat and dogs. Un gallego diría algo así como ‘Está lloviendo a cantaros’, pero para los angloparlantes lo que cae del cielo cuando llueve mucho son perros y gatos. Sin duda una de las expresiones coloquiales en inglés más curiosas y divertidas que existen.
  • It’s giving her hell. Está expresión con el infierno incluido en ella no puede decir otra cosa que ‘Le está haciendo la vida imposible’. Literalmente sería algo así como ‘Le está dando un infierno’, casi como un regalo. Su significado, no deja lugar a dudas.
  • Im starving es equivalente a ‘Me estoy muriendo de hambre’ El significado literal es casi el mismo, pero está claro, que en castellano puede sonar algo más dramático o contundente ¿no?
  • Talk of the devil! O como diríamos nosotros, ‘Hablando del Rey Roma’ No sé si es mejor encontrarse con el diablo o con el Rey de Roma, pero cualquiera de las dos situaciones serían sin duda sorprendentes.
  • To murder something. No tiene nada que ver su traducción literal con su significado, esta expresión coloquial en inglés viene a decir que ‘Me apetece comer o beber algo’. Lo que en español podríamos llamar gusa o gula.
  • You're on thin ice. Sin duda una de las expresiones coloquiales en inglés más bonitas que existen, caminar sobre fino hielo. Viene a ser la equivalente en castellano a ‘Te las estás jugando’ o ‘Estás jugando con fuego’. Preciosa, ¿verdad?
  • Its finger Licking Good. Seguro que esta la habéis entendido sin problema, ‘Está para chuparse los dedos’. Está claro, que en alguna cosa teníamos que coincidir.
  • I’m knackered. Es una forma de decir algo así como ‘Estoy hecho polvo’ o ‘Estoy destrozado’
  • That’s the straw that brokes the camel’s back. Este bonito galimatías en inglés viene a querer decirnos que‘Es la gota que colma el vaso’. Literalmente sería algo como es la paja que ‘rompe’ la espalda del camello, curiosa sin duda.
  • Cheers! Seguro que has oído y usado más de una vez esta expresión coloquial en ingles para bridar o decir ‘¡Salud!’ en una comida, pero la expresión inglesa cheers, tiene varios significados. Puede usarse tanto para dar las gracias como para despedirse: ‘Cheers! See you on Monday!’
  • To chew the carpet, que literalmente sería algo así como tragarse la carpeta quiere decir ‘tragarse el orgullo’. Expresión coloquial en inglés que define muy bien, sin duda, la sensación que puede generar, ¿A quién le gustaría tragarse una carpeta?
  • To be over the moon, estar feliz, contento, pletórico, literalmente: ‘estar en la luna’.


Expresiones coloquiales en inglés
¿Qué os han parecido estas expresiones coloquiales en inglés? Son sólo una pequeña muestra de todas las que pueden usarse en el día a día en una conversación normal. Tener un vocabulario amplio así cómo conocer distintas expresiones coloquiales en inglés y saber usarlas, es sin duda un gran avance en el nivel de conversación.

No dejes de investigar e intentar conocer nuevas expresiones, y ante cualquier duda, sólo tienes que acudir a cualquiera de nuestras academias de inglés Britannia y te ayudaremos a sacarle el máximo partido al aprendizaje de inglés.

Cheers!