Ventajas del nivel B2 de inglés

Seguramente ya sepas que en inglés (al igual que ocurre con otros idiomas) existen diferentes niveles. Pero ¿sabes exactamente en qué consiste el B2 y que ventajas aporta? Te invitamos a descubrirlo.

B2 inglés

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, el nivel B2, que se considera intermedio-alto, permite alcanzar competencias tales como las siguientes:

  • Podrás comprender las ideas principales de textos que sean complejos, siempre que estén dentro de tu campo de especialización;
  • También podrás relacionarte con hablantes nativos de forma fluida y natural, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores;
  • A la hora de producir textos, podrás escribirlos de forma clara y detallada, tratando sobre temas diversos. También serás capaz de defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las diferentes opciones.

Conseguir este nivel nos aportará una considerable ventaja en el mundo laboral, tanto si es la primera vez que tomas contacto con una empresa como si ya tienes experiencia pero deseas acceder a un puesto mejor. Por eso, alcanzar este nivel será una excelente competencia para añadir a tu currículum y demostrar tus habilidades.
En el ámbito académico, el B2 de inglés es un requisito fundamental para acceder a determinados estudios universitarios, sobre todo de máster.
Y por supuesto, a nivel personal también te supondrá una gran ventaja, ya que podrás utilizarlo en tus viajes o para relacionarte con otras personas.

Quiero aprender inglés

Si estas razones te han parecido importantes y quieres mejorar tu nivel de inglés, no dudes en ponerte en contacto con nuestra academia de Zaragoza. Nuestros profesores te ayudarán de manera personalizada, para adaptarse a tí y ayudarte de la mejor manera posible. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando por teléfono o utilizando el formulario de contacto que encontrarás en esta web.