¿Qué es el nivel B1?

Según el Marco Común de Referencia para las lenguas, existen diferentes niveles para los idiomas. Así pasa también en inglés, donde encontramos seis niveles distintos: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Hoy queremos explicar cuál es el contenido del nivel B1, uno de los más conocidos y utilizados.

Para qué sirve el B1

El B1 es un nivel de tipo Intermedio. Las personas que han alcanzado dicho nivel, tienen las siguientes competencias lingüísticas:

  • Pueden comprender los puntos principales de textos claros y en lenguaje estándar, siempre que traten sobre cuestiones que les son conocidas (por ejemplo: la familia, los estudios, trabajo...).
  • Son capaces de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tienen un interés personal.
  • Si viajan a zonas donde se conoce el inglés, saben desenvolverse en la mayoría de situaciones que se les presentan. También pueden participar espontáneamente en una conversación, si trata sobre temas comunes o conocidos.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones.
  • Por último, también son capaces de justificar brevemente sus opiniones o de explicar sus planes.


Quiero conseguir el B1

Actualmente, el B1 es un requisito necesario para poder completar la mayoría de estudios universitarios de Grado. Además, en muchas situaciones laborales también es frecuente que se pida un nivel mínimo de inglés. Es por eso que cada día más personas están interesadas en conseguir este nivel. Por eso, si tú también deseas conseguir el B1 de manera práctica y eficaz, recuerda que puedes contar con nosotros. En nuestra Academia de Zaragoza llevamos años formando a alumnos que, como tú, desean mejorar el inglés o aprenderlo por primera vez.
¿Quieres empezar ya mismo a subir tu nivel de inglés o deseas hacernos alguna pregunta más? Entonces solo tienes que llamarnos por teléfono o utilizar nuestro formulario de contacto, donde te atenderemos lo antes posible.