Las mejores series para aprender inglés divirtiéndote

Existen muchas formas de complementar nuestras clases de inglés con actividades que además de ayudarnos, nos resulten divertidas y amenas. Sin duda, ver series en inglés es una forma ideal de ampliar nuestro vocabulario y acostumbrar a nuestro oído al idioma.

Las series son mucho más que un simple entretenimiento de mantita y sofa, existe y cada vez más, un amplio catálogo de series anglosajonas con las que además de disfrutar, mejorarás tu inglés.

Consejos para aprender inglés viendo series


Dependiendo del nivel, o simplemente del tipo de serie que nos guste podemos ver distintas series. Eso sí, si nos decidimos a ver series en inglés para mejorar nuestras habilidades con el idioma, tenemos que hacerlo teniendo en cuenta una serie de consejos y ventajas:

  • Siempre en versión original.
  • Si se cuenta con un nivel de inglés medio alto, los subtítulos mejor en inglés. Si no, en castellano, pero como diría un buen adicto a las series, siempre en VOSE.
  • Al ver series de distinta procedencia, acostumbraremos al oído a todo tipo de acentos.
  • Si ves las series con los subtítulos en inglés, mejorarás tu pronunciación, ya que mientras lees escucharás como se pronuncia cada palabra.
  • Y por último y lo más importante, elige la serie que creas que más te va a gustar ¡y disfruta!



Series para niños o para aprender inglés nivel básico


Los más pequeños de la casa también pueden ver sus dibujos en inglés y aprender sin darse cuenta. El hecho de acostumbrar el oído desde bien pequeños al idioma, desde luego es una ventaja que nos hace aprender mucho más rápido.

Pocoyo

PocoyoPocoyo es una serie ideal para los más pequeños de la casa, y también para adultos que no saben nada de inglés.

Los capítulos duran en torno a los 25 minutos y podemos encontrar en Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime Video y HBO.


Peppa Pig

Peppa PigLa famosa serie de dibujos Peppa Pig, además de contar con un nivel básico de inglés utiliza vocabulario cotidiano. Para los más pequeños pero también para los papás y mamás, una forma idea de aprender en familia.

Los capítulos duran entre 15 y 20 minutos y podemos encontrarla en Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime Video y HBO.

Hora de aventuras

Hora de aventurasLa última serie de dibujos que os vamos a recomendar es conocida por ser apta también para adultos. Encandila a niños y adultos por ser divertida y, sobre todo, muy original. Apta para todas las edades, no podrás despegar los ojos de la pantalla.

Los capítulos duran once minutos y puedes verla en Movistar Plus o Netflix.


Series para aprender inglés nivel medio-alto


Friends

FriendsLa famosa comedia americana de los 90 es sin duda una de las mejores series para aprender inglés. Sus protagonistas utilizan un vocabulario coloquial y muy útil. Es tan divertida y adictiva que no podrás levantarte del sofá. Además, nunca está de más aprender a usar el “How you doin’?” de la mano del mejor maestro, Joey Tribbiani.

Los capítulos duran alrededor de 20 minutos y puedes verla en Netflix.

Sherlock

SherlockDe la mano de uno de los clásicos de la literatura inglesa Sherlock Holmes, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, una serie producida por la BBC que no te puedes perder.

Viendo Sherlock podrás acostumbrar a tu oído a un inglés británico perfecto, con una pronunciación excelente y vocabulario muy variado. Además, sus historias y su ritmo frenético te tendrán enganchado. Perfecta para los amantes de los clásicos de la literatura o del cine policiaco.

Los capítulos duran más de una hora y puedes verla en Netflix.

Peaky Blinders

Peaky BlindersUna de las series más aclamadas de los últimos años y por razones evidentes. De la mano de los Peaky Blinders, la banda inglesa más temida y amada de Birmingham, mejorarás tu escucha en inglés de forma notable.

Con acentos duros y muy marcados, expresiones locales e informales, hace que sin duda, sea un curso intensivo de inglés desde el sofá. Eso sí, como sus miles de fans podrán avalar, no te la puedes perder. Además, cuentan con una banda sonora envidiable. ¿Qué más se puede pedir?

Los capítulos duran en torno a 40 o 50 minutos y puedes verla en Netflix. Más bien, debes verla en Netflix.

The Office

The OfficeThe Office, se ha convertido en todo un ícono de las series de humor, cuenta con una versión inglesa y una versión americana. Si buscas una serie corta, entretenida y que te haga reír, The Office es sin duda una opción perfecta.

The Office como su nombre indica, nos narra los sucesos de una oficina. Desternillante a la par que útil para aprender inglés.

Los capítulos duran entre 20 y 25 minutos y puedes verla en Amazon Prime.

Modern Family

Modern FamilyEsta serie americana nos narra las aventuras y desventuras de una peculiar familia americana. Desternillante, tierna y para toda la familia, te encariñarás tanto con sus protagonistas que llegarás a sentirte parte de su peculiar clan.

Los registros del inglés en esta serie son tan variados que te ayudará a acostumbrarte a distintas pronunciaciones y acentos, todo eso, sin parar de disfrutar.

Los capítulos duran en torno a los 20 minutos y puedes verla en Netflix y Movistar Plus.

Stranger Things

Stranger ThingsPara los amantes de los años 80 y de los thrillers, Stranger Things es sin duda una serie genial. Nos narra las aventuras de un grupo de amigos en Hawkings tras la desaparición de uno de ellos en extrañas circunstancias. Tanto su familia, como el sheriff local, y sus jóvenes amigos se ven envueltos en un enigma que traspasa dimensiones y no te dejará levantarte del sofá. La estética y la música son todo un imaginario de los años 80 y los 90.

La serie cuenta tanto con niños como adultos en la serie, con un nivel de inglés (americano en este caso) asequible, podrás aprender vocabulario variado y acostumbrar tu oído al inglés del otro lado del charco. No te la pierdas y adéntrate en el Upside Down.

Los capítulos duran unos 40 o 50 minutos y es una de las joyas de la corona de Netflix.

Game of thrones

Juego de tronosNo podíamos olvidarnos de nombrar Juego de Tronos, probablemente una de las series con mayor seguimiento de la historia. Su trama y sus personajes han provocado tanto amor como odio entre sus fans. En un marco fantástico en el que se dan cabida dragones y distintos clanes familiares, vemos como sus protagonistas luchan por hacerse con el trono de hierro.

Juego de Tronos nos ofrece un inglés bélico, complejo y casi protocolario, adaptado a la ‘’época’’. Un Lannister siempre paga sus deudas, y tú deberías ponerte al día con las tuyas si es que todavía no has comenzado a consumir esta adictiva serie.

Los capítulos duran en torno a una hora y puedes disfrutar de ella en HBO.

Mad Men

Mad MenPor último, pero no menos importante, Mad Men. Una serie ya de culto, estrenada hace algo más de diez años. Una joya. Narra la historia de una agencia de publicidad en los años 60 ubicada en Nueva York con su carismático Don Draper como protagonista.

Con Mad Men podrás acercarte a un inglés totalmente distinto al británico, sin duda, una buena forma una vez más de acostumbrarnos a todo tipo de acentos y pronunciaciones.

Los capítulos duran entre 45 y 50 minutos y puedes disfrutarla en Netflix.

En definitiva podemos encontrar si buscamos, las mejores series para aprender inglés B1 o de distintos níveles intermedios o incluso expertos.